martes, 11 de enero de 2011

Viajando a Bolivia

Salimos de Areco a Buenos Aires el lunes 10 en la empresa Chevallier, miren que lindos salvavidas nos conseguimos para viajar en cole 3 días jaja... detrás vemos el Río color de León (Río de la Plata)

Conseguimos los pasajes Bs As Santa Cruz de la Sierra en coche semicama 36hs de viaje sin detenciones por 540$ cada uno... Una ganga!!! de San Martín a Bs As cuesta lo mismo.

Antes de embarcarcar para Bolivia controlamos Peso, estatura y masa corporal. Buen estado general de salud.

Como tuvimos un par de horas de espera en la gran urbe almorzamos unas frutas en una plaza frente a la Casa Rosada.

y aprovechamos para recorrer el puerto.

Visitamos el museo flotante en la Corbeta Uruguay

Y Marcela se animó a pilotear un rato esta hermosa y antigua nave...
Por suerte estaba anclada y amarrada jaja...

Yo pude inspeccionar las antiguas instalaciones contraincendio y bajamos sanos y salvos

En Retiro, Marcela se encontró después de muchos años con su querido Amigo Ricardo Hermida.
Un bello y emotivo encuentro que vale la pena recordar.

Viajamos toda la tarde y la noche,
recién nos detuvimos en Santiago del Estero para ir al baño a hacer "LA SEGUNDA NECESIDAD"

Media hora de mate y cola para el baño luego viajamos sin parar hasta Salta

Al pasar por Tucumán vimos de lejos los famosos Cerros Tucumanos,
pero nadie se acordó de cantar la lunita tucumana... Casi todos los pasajeros eran hermanos Bolivianos.

El auxiliar de abordo, un pibe joven, nos dio los papeles de migraciones y completamos las planillas

En la Frontera estrenamos nuestros pasaportes

Antes de cruzar empezamos a ver puestos de comida callejera similares a los que encontraríamos luego en Bolivia, pero en menor cantidad y con otro tipo de productos.

Para los viajeros que deban hacer tiempo en este paso fronterizo con poca infraestructura les contamos que a una cuadra hay una estación de servicio YPF con buenos baños donde se puede calentar agua para mate y aguardar sentado en el comedor con aire acondicionado.

Y pueden conseguir pan o frutas frescas en los alrededores.